martes, 4 de mayo de 2010

Anuncios publicitarios de los 60 y en especial "la Casera"

La Casera desde los años 60 ha utilizado la imagen de la mujer para encabezar la campaña publicitaria de su empresa. Por ejemplo estas imágenes muestran dichas campañas:


Pero no solo la casera a utilizado la imagen de la mujer como una estrategia de marketing sino que empresas internacionales también lo han aprovechado a su favor:

 En esta imagen se aprecia como Vespa , la empresa de motos  italiana utiliza la imagen de una mujer hipi  para simbolizar, tal vez, la libertad de poner moverse con una moto tan dinámica.







 Las maquinas de coser Alfa utilizaron a la mujer  y a su aparente hija, con trajes de colores vivos  y modernos, para evocar el trabajo que puede realizarse con la maquina de coser que en el anuncio se  publicita. Si contamos con que la mujer era ama de casa en los 60 y con que esta era la que la  utilizaba, no podia haber faltado la mujer en este tipo de estrategia de venta.






¿Qué persona no necesita el calor y la tranquilidad que una madre ofrece cuando uno siente malestar?
Este anuncio de calmantes vitaminados ha utilizado la mujer para dar veracidad a su producto y hacer creer al consumidor que se sentirá bien y tranquilo cuando necesite estar relajado.





HECHO POR:Guillermo Fernández Méndez

2 comentarios:

  1. Este trabajo muestra como ya desde los años 60 se utilizaba la imagen de la mujer en diferentes aspectos, aunque se concentraba más en cosas relacionadas con la casa ya que la mayoria eran amas de casa. Me parece que este trabajo realizado por Guillermo muestra claramente la mentalidad de aquella epoca y que por lo tanto nos enseña como ha cambiado de una epoca a otra aunque todavia se encuentran algunos retazos de esa mentalidad retrograda.

    Pilar Cuaresma Pozuelo.

    ResponderEliminar
  2. Este escrito nos enseña como desde los 60 se a representado a la mujer como modelo de venta ante la gente utilizando a modelos femeninas como mejor uso para vender sus productos ya que la mujer tiene un belleza que el hombre no la consigue.


    Aurora Delgado Muñoz

    ResponderEliminar