jueves, 26 de mayo de 2011

Marietta Robusti



 Nacida en Venecia en 1556 hija del famoso pintor Tinttoretto, cuyo nombre original era Jacopo Robusti, y apodado así por ser hijo de un tintorero de sedas. Marietta fue la hija predilecta del pintor entre sus ocho hijos, para que ella pudiera recibir una educación mas completa su padre le llevaba ha todos los lugares vestida de chico. De este modo ella consiguió alcanzar el nivel técnico de su padre llegando a un punto en el que sus obras son prácticamente idénticas. Es pintora no solo recibió instrucción en el arte sino que también recibió clases de famosos músicos de la época como Giulio Zacchino.
Marietta consiguió convertirse en una famosa pintora de su tiempo, retrataba a la aristocracia tras haber recibido durante muchos años la técnica de su padre. Su primer retrato, fue el de Marco del Vescovi, muy admirado especialmente por la pintura de la barba, según esta autora algunos ya se aventuraron a decir que había igualado a su padre en la ejecución de esta obra.
El apego que sentía por su familia, especialmente por su padre, le impidió viajar y aceptar ofertas que algunos reyes de la Europa del momento, finalmente contrajo matrimonio en el único hombre que su padre acepto (solo porque le accedió a vivir en la misma casa).
Tras cuatro años de matrimonio Marietta muere en el parto dejando a su padre quedo sumido en una profunda depresión. 
Virgen con el niño

Mujer veneciana

Retrato de Ottavio Strada

Marisol del Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario