LA MUJER DE COSLADA
Es la escultura de una figura femenina de medio cuerpo que emerge de la tierra, su cara parece buscar el sol, se trata de “La mujer de Coslada”, obra del artista manchego Antonio López.
Fundida en bronce, sus colosales dimensiones son: cinco metros de altura y cuatro de anchura, y el precio de su ejecución asciende a, 450.000 euros. Está situada en la rotonda de la Rambla de Coslada, Corredor del Henares (Madrid) donde podemos dirigirnos si deseamos apreciar esta gigantesca escultura.
La escultura se ha realizado fundiendo en bronce las 44 placas de poliestireno de alta densidad que componen la obra. Los metales han sido trasladados municipio cosladeño y se han ido ensamblando.
Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) es una de las grandes figuras del arte contemporáneo español. Su obra pictórica y escultórica están cargadas de un realismo que trasciende.
Según las palabras del propio artista:
"Es una mujer que nace de la tierra. Se me ocurrió que podía ser muy interesante prolongarla hasta debajo del ombligo y que aparecieran los brazos, los hombros y pecho. Es muy difícil decir lo que representa, es una mujer que mira hacia arriba, está desnuda y representa el asombro ante el mundo".
Una escultura cargada de misterio de la cual el artista reconoce que "es algo que no se puede inventar, aunque el gesto aleja la escultura del retrato objetivo, la escultura ha crecido con naturalidad, el cuello y tórax confieren a la mujer un toque enigmático y con mucha presencia."
¿Cuál ha sido su fuente de inspiración?
La escultura de una “Modelo guapísima” en cera blanca, según afirmo el autor “copió de una alumna de la Facultad de Bellas Artes”..
Escultura en cera blanca, 2010.
Colección del artista
PROCESO CREATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario