jueves, 29 de marzo de 2012

Paula Modersohn-Becker


Paula Modersohn-Becker


Paula Modersohn-Becker (Dresde, 8 de febrero de 1876 - Worpswede, 21 de noviembre de 1907) fue una pintora alemana, y una de las representantes más precoces del movimiento expresionista en su país.
Paula



Originaria de Dresde, Paula Becker se comprometió en estudios de pintura y reunió a artistas independientes en el pueblo de Worpswede, no lejos de Bremen, que predicaba un retorno a la naturaleza y a los valores simples de la gente campesina. Allí se casó con el paisajista Otto Modersohn. La falta de audacia de los pintores de Worpswede, la empujaron a usar inspiraciones exteriores y a efectuar repetidas estancias a París.

Los catorce cortos años durante los cuales Paula Modersohn-Becker ejerció su arte le permitieron realizar al menos setecientos cincuenta lienzos de pintura, trece estampas y cerca de un millar de dibujos. Su estilo, particularmente único y original, es el fruto de múltiples influencias, a los confines de la tradición y de la modernidad. Su pintura presenta aspectos que mezclan el impresionismo de Cézanne o Gauguin, el cubismo de Picasso, el fauvismo, el arte japonés y el renacimiento alemán.

 La fuerza expresiva de su obra resume sólo los principales aspectos del arte a principios del siglo XX. Paula Modersohn-Becker murió a los treinta y un años. Actualmente, la artista, es poco conocida más allá de los países germanófonos.
Algunas de sus obras son: 


Muchacha con el pañuelo blanco
1900





Muchacha en un jardín al lado de una bola de cristal
1901 / 1902



Tumbas pantanosas
1900 a 1902


Retrato de Rainer Maria Rilke



Para conocer la obra de Paula Modersohn-Becker , aportamos dos vídeos con su obra








Trabajo realizado por Francisco Manuel Munera Martínez, 2º Bach. C



1 comentario:

  1. Fran buen trabajo, sigue así y tendrás sobresaliente

    ResponderEliminar