Nació en una pequeña localidad al norte de Francia en el seno de una familia dedicada al comercio, específicamente de droguería y semillas. Inició estudios para seguir la tradición familiar, pero durante una convalecencia empezó a pintar y entonces descubrió su vocación. Se trasladó a París, asistió a cursos en la Academia Julián y en 1892 ingresó en la Escuela de Bellas Artes, recibiendo clases en el taller del pintor simbolista
En los años veinte volverá a recuperar la sensación de volumen y de espacio que había abandonado en el periodo anterior, aunque evitando el claroscuro y la perspectiva tradicional, como podemos ver en sus series de odaliscas.
Sus figuras femeninas volverán a la planitud desde los años 30 y hacerse cada vez más sintéticas, recordando los modelos decorativos de los primeros años. El color se diluye cada vez más en aguarrás, haciéndolo "incorpóreo", y la forma se sintetiza en leves curvas y contracurvas.
A continuación veremos una serie de imágenes que representan a la mujer a través de las odaliscas:
Odalisca con pantalón rojo (1921), Museo Nacional de Arte Moderno, Centro Pompidou
La rodilla levantada (1922), Barnes Foundation
Odalisca con magnolias (1923)
Realizado por: Fco Javier Real Rodríguez 2ºB
Vaya trabajo elaborado, la verdad es que este tema de las odaliscas me apasiona. Un cordial saludo
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