MAN VS WOMEN
Una de las campañas más
recientes de Nike fue
nombrada Man vs. Women, campaña que corrió principalmente en Europa. De la mano de esta campaña, en Alemania se extendió a un par de sitios de
deporte y salud. La idea era conectar dos diferentes banners en dos diferentes
sitios web, uno orientado al público masculino y el otro al público femenino.
Observa el anuncio:
En
fechas específicas los mensajes escritos en el banner de las mujeres podrían
ser vistos en el banner del sitio dirigido a los hombres y viceversa. Una
campaña sumamente creativa y que no había sido vista de esta manera en algún
otro medio.Protagonizada
por deportistas como Roger Federer, Fernando Torres,
Zlatan Ibrahimovic o Tony Parker (con una aparición especial de su mujer Eva
Longoria), fue estrenada recientemente en diversos países europeos,
incluyendo España, y en Sudáfrica. La campaña pretende lograr
adherir a corredores de cualquier nivel a la comunidad digital Nike+, que les
permite controlar sus progresos durante y tras sus carreras.
En cuanto a soportes, se han
utilizado spots de TV, vídeos online, exterior y gráfica, todo en relación
directa con la susodicha red Nikeplus.com.
El concepto de la campaña gira en torno a
enfrentar a los hombres contra las mujeres para comprobar quiénes pueden
recorrer más kilómetros a través del reto Men vs Women de nikeplus.com. ¿Como encontrar una motivación a la hora de salir a
correr? Pues está claro que si te picas con alguien corres el doble. Eso
es lo que pensaron en Nike.
Y si encima haces
públicos tus logros en una web en internet y añades el ingrediente de enfrentar
sanamente a hombres contra mujeres, este resulta ser el toque especial de la
receta de esta campaña publicitaria.
El producto en
cuestión, "Nike +",
son unas zapatillas que conetan con tu i-pod y transmiten a él información de
los kilómetros recorridos, consumo de calorías y luego puedes descargarlas en
un ordenador para hacer un seguimiento de tus progresos.
Nike lanzó esta
campaña en la que hacían partícipe a todo el mundo y lanzaban un reto: ¿Quien
conseguirá correr más metros? ¿Los hombres o las mujeres? En su web (desde marzo
2009) salen publicadas las estadísticas de los datos descargados por los
usuarios de zapatillas nike+ a través de sus ipods , que por cierto, estos al
fin y al cabo también son los protagonistas del anuncio. Otro aspecto que pienso es interesante destacar es
la música ya que
consigue darle un ritmo genial y encima viene a cuento
porque habla de salir corriendo (su título "Run" significa
"Corre").
Un recurso bastante
últil es utilizar apariciones de
gente conocida y encima añadir un poco de humor al asunto. Esos pequeños guiños
como el del camarero dándole el refresco al que pasa y en vez de bebérselo
va y se lo tira por la cabeza como si estuviera en una maratón, o esos abuelos
diciéndole "Go!" (Vamos hombre, copón!, en español) al que se para
porque dos le han quitado los auriculares de las orejas al hacerle una pasada
corriendo..... Personalmente me encantan. En mi opinión es un anuncio muy
creativo e incita a la compra de estas zapatillas, utiliza ambos sexos como
método para crear un mercado mas amplio y no en un público en concreto. Este
anuncio no lleva en si ningún tipo de contenido que vaya en contra de la ley o
publicidad ilicita, y utiliza una forma de vender zapatillas para que el
público también tenga en cuenta su salud,calorias etc..y asi llevar un control
mas rutinario de ello.
Trabajo realizado por Antonio Gutiérrez Fernández, 2º Bach. C
habeis visto que manos mas feas tiene la chica del anucio nuevo de Vodafone?
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