martes, 7 de mayo de 2013

COMENTARIO DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO


MAN  VS   WOMEN


Una de las campañas más recientes de Nike fue nombrada Man vs. Women, campaña que corrió principalmente en Europa. De la mano de esta campaña, en Alemania se extendió a un par de sitios de deporte y salud. La idea era conectar dos diferentes banners en dos diferentes sitios web, uno orientado al público masculino y el otro al público femenino.
Observa el anuncio: 







En fechas específicas los mensajes escritos en el banner de las mujeres podrían ser vistos en el banner del sitio dirigido a los hombres y viceversa. Una campaña sumamente creativa y que no había sido vista de esta manera en algún otro medio.Protagonizada por deportistas como Roger Federer, Fernando Torres, Zlatan Ibrahimovic o Tony Parker (con una aparición especial de su mujer Eva Longoria), fue estrenada recientemente en diversos países europeos, incluyendo España, y en Sudáfrica.  La campaña pretende lograr adherir a corredores de cualquier nivel a la comunidad digital Nike+, que les permite controlar sus progresos durante y tras sus carreras.
 En cuanto a soportes, se han utilizado spots de TV, vídeos online, exterior y gráfica, todo en relación directa con la susodicha red Nikeplus.com.
 El concepto de la campaña gira en torno a enfrentar a los hombres contra las mujeres para comprobar quiénes pueden recorrer más kilómetros a través del reto Men vs Women de nikeplus.com. ¿Como encontrar una motivación a la hora de salir a correr? Pues está claro que si te picas con alguien corres el doble. Eso es lo que pensaron en Nike.
Y si encima haces públicos tus logros en una web en internet y añades el ingrediente de enfrentar sanamente a hombres contra mujeres, este resulta ser el toque especial de la receta de esta campaña publicitaria.
El producto en cuestión, "Nike +", son unas zapatillas que conetan con tu i-pod y transmiten a él información de los kilómetros recorridos, consumo de calorías y luego puedes descargarlas en un ordenador para hacer un seguimiento de tus progresos.
Nike lanzó esta campaña en la que hacían partícipe a todo el mundo y lanzaban un reto: ¿Quien conseguirá correr más metros? ¿Los hombres o las mujeres? En su web (desde marzo 2009) salen publicadas las estadísticas de los datos descargados por los usuarios de zapatillas nike+ a través de sus ipods , que por cierto, estos al fin y al cabo también son los protagonistas del anuncio. Otro aspecto que pienso es interesante destacar es la música ya que consigue darle un ritmo genial  y encima viene a cuento porque habla de salir corriendo (su título "Run" significa "Corre"). 
Un recurso bastante últil es utilizar apariciones de gente conocida y encima añadir un poco de humor al asunto. Esos pequeños guiños como el del camarero dándole el refresco al que pasa y en vez de bebérselo va y se lo tira por la cabeza como si estuviera en una maratón, o esos abuelos diciéndole "Go!" (Vamos hombre, copón!, en español) al que se para porque dos le han quitado los auriculares de las orejas al hacerle una pasada corriendo..... Personalmente me encantan. En mi opinión es un anuncio muy creativo e incita a la compra de estas zapatillas, utiliza ambos sexos como método para crear un mercado mas amplio y no en un público en concreto. Este anuncio no lleva en si ningún tipo de contenido que vaya en contra de la ley o publicidad ilicita, y utiliza una forma de vender zapatillas para que el público también tenga en cuenta su salud,calorias etc..y asi llevar un control mas rutinario de ello. 


Trabajo realizado por Antonio Gutiérrez Fernández, 2º Bach. C

1 comentario:

  1. habeis visto que manos mas feas tiene la chica del anucio nuevo de Vodafone?

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